Vecinos de Santiago Tianguistenco tomaron las instalaciones del ayuntamiento de este municipio, para exigir a las autoridades la reubicación del tianguis que se instala los martes.
Aseguraron que en dicho espacio se generan aglomeraciones, las cuales podrían provocar el aumento de contagios por Covid-19.
"Nos vimos obligados a tomar la presidencia como último recurso, ya que nos encontramos en un estado de ingobernabilidad completo.
“Nosotros llevamos más de año y medio solicitando al presidente municipal que se haga la reubicación del tianguis, nosotros no estamos en contra de los tianguistas, se los hemos dicho muchas veces", comentó Mónica Alvarado, habitante de la zona.
Detallaron que hasta el momento se han recabado más de dos mil firmas de quienes están inconformes y piden la reubicación del tianguis.
"En realidad nosotros lo único que les pedimos es que se ubiquen en los espacios dispuestos para eso, se les han proporcionado muchas opciones para que la gente pueda hacer sus comercios”, externó.
Señaló que al ubicarse en las calles céntricas, el tianguis obstruye la vialidad e incluso el paso a sus viviendas.
"Ya estamos cansados de que no nos haga caso el presidente municipal, nos da largas. Hemos estado sin que se instale el tianguis en este tiempo, pero debido a la pandemia ahora resulta que les esta dando prioridad a todos los tianguistas si quieren instalarse o no", señaló Mónica.
Los inconformes finalmente detallaron que la presidencia municipal no será liberada hasta que exista un acuerdo para que el tianguis sea reubicado.