Después de que presuntos estudiantes de la Normal de Tenería vandalizaran las Oficinas Centrales de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), solo se registraron daños materiales, ninguna de las personas que se encontraban en el luhar resultaron lesionadas.
Entre los desperfectos ocasionados en diversas oficinas, se reportan ventanas rotas, mobiliario dañado y hurto de artículos electrónicos, además de cajeros automáticos y autos vandalizados.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Educación, además de aclarar que la dependencia tomó las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de trabajadores y público en general, a quienes evacuaron de inmediato.
Con la finalidad de sostener una reunión, aproximadamente 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” llegaron a las oficinas de SEIEM; sin embargo, después del encuentro, los normalistas comenzaron a causar desmanes en el edificio.
Tras los hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).