Cerca de 200 personas, presuntamente del municipio de Metepec, se manifestaron luego de que la actual administración municipal pretenda aprobar en cabildo, este viernes la concesión para la recolección y disposición de la basura.
Los inconformes se plantaron de manera pacífica un costado de las oficinas de servicios públicos, para exigir a la actual administración no concesionar el servicio, pues a decir de los manifestantes existen irregularidades en la asignación de este contrato.
Por su parte el Ayuntamiento de Metepec acusó que los quejosos pertenecían a los municipios de Huxquilucan y Naucalpan, mientras que el municipio de Huixquilucan negó esta versión.
Este conflicto se presenta debido a una propuesta para realizar una licitación para la concesión en el tratamiento y disposición final de residuos por un periodo de hasta 25 años, la cual se discutirá ante el Cabildo metepequense, y por ley tendrá que ser turnado ante la Cámara de Diputados del Estado de México para su autorización.