El Estado de México concentra 35% de los robos de mercancía en el país, y uno de los factores que contribuyen en este delito es el mal estado de avenidas y carreteras, ya que al salir averiada la unidad los operadores bajan de ella, es en ese momento que aprovechan los amantes de lo ajeno para cometer el atraco.
"Sabemos que las condiciones de las carreteras en el Estado de México no son las mejores, eso lleva al desgaste de las unidades de carga y por otro lado genera problemas de inseguridad, se debe trabajar para mejorar los caminos, pero más la inseguridad" detalló Germán Jalil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.
Te puede interesar: Proponen gasolineros del Edoméx cárcel por robo de combustible en bombas
De acuerdo con los propios transportistas, más del 76 por ciento de las carreteras del Estado de México que están a cargo de la Junta de Caminos se encuentran en malas condiciones, y es que en algunas se han detectado baches de hasta 40 centímetros.
Te puede interesar: Edomex concentra el mayor número de robo de transporte público del país
"Hay demasiadas quejas del sector transporte derivado del maltrato e inseguridad, por eso se debe atender por parte de la Junta local y esto solo con la finalidad de brindar un mejor servicio, pero además no tener pérdidas económicas entre el sector".
Te puede interesar: Empresarios urgen a titular de FGJEM a atender denuncias de robo a transporte
Entre la mercancía más robada se encuentran los alimentos, artículos electrónicos y medicamentos.
"Es la mercancía que se puede posicionar con mayor facilidad, y que les genera una ganancia rápida y significativa, además que en algunos casos son productos no perecederos".
Entre las vialidades con mayor deterioro se encuentran las que conducen a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ecatepec, Tecámac y Texcoco.