Con la fe por delante, más de 45 mil peregrinos iniciaron su caminata desde Toluca a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, como parte de la LXXXVI Peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca al Tepeyac.
Entre los fieles católicos se encontraba Luisa, originaria de Valle de Bravo, quien por segunda ocasión va rumbo a la Basílica para agradecer los favores recibidos por la Virgen de Guadalupe y es que plática, que el año pasado se encontraba grave derivado de una enfermedad que padece.
Te puede interesar: Marcha por la Democracia 2024 en Toluca
“Me aferre tanto a la devoción que le tengo a la morenita, y eso me ayudó mucho y pues ahora nos toca agradecer el favor recibido”.
Los cero grados que marcaba el termómetro, no impidieron que los guadalupanos bailaran y cantaran, mientras caminaban con la imagen de la virgen al frente.
https://www.trespm.mx/edomex/con-la-fe-por-delante-avanzan-peregrinos-de-toluca-a-la-basilica-de-guadalupe#sigProId2502bf3449
“Si hace frío, pero no importa ahorita entramos en calor bailando, la virgencita nos va a cuidar y no tarda en mandarnos el solecito”.
Te puede interesar: Bajan 80% corridas Toluca Acapulco, ante inseguridad registrada en Guerrero
La peregrinación, salió de la Catedral de Toluca después de que el arzobispo auxiliar Maximino Martínez Miranda, les deseó un viaje seguro y saludable, al tiempo que les pidió que se protegieran.
“Para todos aquellos que no pudieron estar dentro de la catedral en la misa y los que están ahora formamos una verdadera comunidad, una peregrinación que verdaderamente vayan unidos en comunión, deseándoles el mejor viaje en esta peregrinación a la casita sagrada con la santísima virgen, nuestra madre, la Virgen de Guadalupe”.
Te puede interesar: Manifestación: Habitantes de San Cristóbal Huichochitlán piden mejoras en campo de fútbol
Además Martínez Miranda, en su mensaje hizo un llamado a evitar la violencia y la delincuencia, así como a respetar la familia y promover la paz.
Se prevé que esta tarde, los peregrinos lleguen a Ocoyoacac donde pasarán la noche, para mañana seguir su camino rumbo al Tepeyac.