Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Comunidad LGBT celebrará Día del Orgullo Gay en medio de violencia y discriminación

Viernes, 26 Junio 2020 13:55 Escrito por  Gabriela García

“Viví un martirio en mi propia casa que preferí la calle”.

Golpes, insultos y dos intentos de homicidio han marcado la vida de "Rudy", una chica transexual, cuyo delito desde los cinco años fue querer ser una mujer en el cuerpo de un hombre. Su familia fue el primer verdugo de su decisión.

Con lágrimas en los ojos, relata cómo su padre utilizó a su hermano mayor para tratar de ahogarla, lo que le ha ocasionado un dolor que llevará guardado por siempre.

Te puede interesar: Propone Morena sancionar terapias de Conversión Sexual en Edomex

“Como en aquel entonces era un niño yo lo que quería era que le pegaran, que lo hicieran sufrir lo que él me hizo padecer, y nadamas me envolvieron en un trapo me sentaron y todavia pense en ir a ver cómo le pegaban y fue cuando escuche que mi hermano le dijo si usted me mandó y desde ahí no tengo paz en mi corazón ni para dormir”.

Te puede interersar: Acusan campañas para frenar matrimonios igualitarios en Edomex

Desde los trece años, también enfrentó el rechazo de la sociedad, quien le cerró las puertas para encontrar un trabajo que le permitiera obtener dinero para comer.

“Por lo mismo que no hay oportunidades de trabajo, porque si lo pedí ahí está un dios que me está escuchando que si pedí trabajo, cuando menos que me dieran para comer y así trabaje sólo por mi comida y la gente no me pagaba”.

Después de todas las agresiones que recibió, Rudy, inició con la transformación de su cuerpo, rostro y también del alma. Fue a partir del 20 de mayo de 1996 cuando la calle Humboldt la recibió junto con más chicas transexuales, ahí iniciaron el trabajo de sexoservidoras.

Te puede interesar: Inició en UAEM Foro sobre Visibilidad LGBTTTIQ+

“El plato que nos alimenta eso significa Humboldt para mí, porque nadie se ha atrevido a darnos un empleo, ahora si no nacimos burras le sabemos a todo".

Seis horas, permanecen paradas en las calles donde apenas hay luz, con un escote y un pantalón ajustado es como esperan a sus clientes, quienes también muchas veces se vuelven sus verdugos.

“Hay clientes buenos, como todo, clientes malos, clientes miserables y tengo muchos políticos que si te digo los nombres te quedas fría y alomejor no amanezco mañana viva, pero si te digo los nombres de los políticos”.

En el estado de México desde el 2013 a la fecha se han registrado más 25 homicidios en contra de las chicas transexuales, el 75 por han perdido la vida por agresiones con armas punzocortante, mientras que el 25 por ciento por arma de fuego, pese a esto ellas esperan que llegue la noche para salir a las calles de lo contrario dicen no hay para comer.