La temporada de lluvias es una de las más complicadas para los ciclistas, ya que señalan además de enfrentarse a la falta de cultura por parte de los automovilistas, también deben lidiar con los baches y avenidas llenas de agua.
“Es una travesía andar en bici en temporada de lluvias, no sabes de que cuidarte, el auto, el bache la avenida en mal estado, está difícil”.
Te puede interesar: Difunden video del momento exacto en que un conductor atropella a ciclista y continúa su marcha
Una de las vías más dificl de transitar en temporada de lluvias en Toluca es Isidro Fabela, en Zinacantepec es la deportiva y en San Mateo Atenco es Juárez.
“Si cuando no llueve nos avientan los autos, se imagina cuando llueve que no ven nada, pasan nos salpican si bien nos va y si no hasta pegan el carro con la bici”.
Te puede interesar: Toluca contará sistema de “Bici Pública”
Como medida preventiva, los ciclistas colocan luces a sus bicicletas, usan chalecos con distintivos o cascos con alguna señalización.
“Yo traigo en mi chaleco antirreflejantes ya con eso me pueden ver pero muchas veces ni eso les basta a los conductores”.
Si bien en lo que va de la temporada de lluvias no se ha registrado ningún incidente relacionado con ciclistas, este sector de la población pide que los automovilistas tengan cultura vial hacia ellos.