"Ha sido el peor diciembre que hemos tenido en cuanto a ventas por el comercio informal", así lo consideran empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el Valle de Toluca, y es que el ambulantaje ha dejado severas pérdidas económicas, ya que siete de cada diez compras se queda con los informales.
"Nos hemos dado cuenta cuenta que todavía la autoridad no capta la esencia de esto, el cierre del primer cuadro no nos está permitiendo transitar, no se están observando los acuerdos, nos ganaron las fechas y no podemos continuar alterando la política económica".
De acuerdo con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la CANACO, refirió que la indiferencia de las autoridades municipales y estatales ha provocado un "castigo implacable", que se suma a las pérdidas económicas que dejó la pandemia.
"Es impresionante como ha avanzado el ambulantaje en el centro de la ciudad, entiendo perfectamente que es un tema que se vive por la temporada, pero no podemos seguir así estas acciones de gobierno que estamos teniendo en este momento”.
Las calles donde se registra el mayor número de ambulantaje son: Miguel Hidalgo, Juárez, Mariano Matamoros, Galeana, Independencia y Los Portales de la calle cinco de febrero
.