Tras el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico, comerciantes establecidos del primer cuadro de Toluca esperan un incremento del 15 por ciento en sus ventas y con esto llegar al 100 por ciento.
“Apenas alcanzamos un 85 por ciento, es una cifra buena pero queremos recuperar ese 15 por ciento faltante y así estar al 100 ya que aún nos faltan ingresos para cubrir rentas”.
Tan sólo este lunes, el aforo en los comercios se vio incrementado gracias a que ya se permite el 80 por ciento en cada establecimiento.
“Teníamos permitió el 70 o 65 cuando llega mucha gente los formamos, pero ahora con el semáforo verde ya alcanzó un 80 por ciento, podemos hasta un 90 pero por mayor seguridad mantenemos ese porcentaje”.
Los establecidos, refieren que durante el fin de semana las familias se congregaron en el primer cuadro y lo que más se consumió fue alimentos, ropa y electrónicos.
“Pues al menos aquí en mi local con giro de ropa, si vimos un aforo importante lo que más buscaron fue pantalones escolares, de mezclilla y camisas”.
El regreso a clases presenciales una vez que se activo el semáforo verde, también contribuyó al comercio establecido del primer cuadro de la capital mexiquense.