La señora Carmen se ha dedicado a la venta de sombreros de palma desde hace 50 años en la calle Santos Degollado, a un costado del Templo del Carmen, en la colonia Centro de Toluca.
Esta actividad le permite generar ingresos económicos para los gastos de ella y su esposo.
Sin embargo, su negocio está en riesgo, pues el Ayuntamiento de Toluca ya no permitirá que los comercios ambulantes se instalen alrededor en donde se encuentra el nuevo planetario.
“Nos nos dejan sentarnos ahí a vender, ellos están sentados en su trono, tienen para comer, para todo, ¿entonces nosotros no somos humanos? Lo que saco es para comer y buscar un doctor”, explica Carmen.
Al igual que la señora Carmen, 47 mujeres de la tercera edad podrían dejar de ejercer el comercio, por ello se manifestaron en la Plaza de los Mártires, para pedir al gobierno estatal un apoyo y que se les permita ofertar sus productos.
“Uno tiene que trabajar, para poder sacar dinero ya somos grandes y no en cualquier lado nos contratan, ahora se nos prometió un apoyo y nada, por eso salimos a las calles”, externa.
Hasta el momento ninguna autoridad les ha brindado una respuesta, sin embargo, dicen van a seguir vendiendo sus productos hasta que se agoten sus fuerzas.