La denominada Colmena Universitaria, organización que agrupa a espacios académicos del oriente del Estado de México, anunció su desvinculación de las decisiones tomadas por el Enjambre Estudiantil Unificado, que mantiene la toma de la Casa del Estudiante y de diversos planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
Te puede interesar: UAEMéx promueve tenencia responsable y esterilización felina en el marco del Día Internacional del Gato
En un comunicado, el colectivo explicó que esta separación busca estructurar mejor las decisiones entre estudiantes y permitir que cada grupo exponga sus prioridades específicas.
Te puede interesar: La transformación universitaria es un ejercicio de corresponsabilidad. Avanza UAEMéx en diálogo y acciones
“Nuestras necesidades y la diversidad de enfoques dentro del movimiento nos impulsan a desarrollar una nueva estructura y organización, que responda de manera más ágil, directa y adaptada a nuestra realidad específica”, señalaron.
La Colmena Universitaria aclaró que esta decisión no representa una ruptura o desacuerdo con el Enjambre Estudiantil Unificado, sino que busca fortalecer la pluralidad y la organización en la participación estudiantil.
Te puede interesar: Diálogo abierto y soluciones concretas. La UAEMéx avanza en acuerdos con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Asimismo, reafirmó que uno de sus principales objetivos será implementar acciones para que las demandas particulares de cada espacio sean atendidas de forma más rápida y efectiva.