Los colectivos Movilidad para Todos, No al Tarifazo y Bicionarias, se sumaron a la campaña para pedir al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, desbloquear la ciclovía en la avenida Isidro Fabela.
El grupo de inconformes señalaron que el año pasado se pintaron tramos del bicicarril desde su intersección con Primero de Mayo hasta la terminal de autobuses, con lo que se buscaba la circulación confinada de ciclistas.
Sin embargo, desde hace meses la administración municipal y estatal suspendió el proyecto del cual ya se contemplaba un estudio técnico y presupuestario, pero la obra se paro en octubre de 2021.
Los integrantes de colectivos indicaron que este proyecto daría más seguridad a quienes se desplazan en bicicleta, pero sobre todo que se reducirían los accidentes a peatones y ciclistas.
Dicha ciclovia comprende entre 10 y 11 kilómetros, por lo que los integrantes de estos colectivos expresaron la importancia de habilitar las ciclovías, pues en un año han fallecido 42 ciclistas y 36 peatones en hechos de tránsito.
En cuanto a las vías rápidas con mayor incidencia de muertes son: la carretera Toluca-Atlacomulco, que ocupa el octavo lugar a nivel nacional con 11 hechos, además de Paseo Tollocan en el lugar 25 de las vías rápidas más siniestradas con siete muertes de ciclistas y peatones.