Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Cierran espacios públicos, pero gente busca otros

Martes, 21 Abril 2020 17:08 Escrito por  Liz Díaz

Luego que el Ayuntamiento de Toluca limitara el acceso a los Portales de la ciudad, colocando vallas para permitir únicamente la entrada a personas que realicen actividades esenciales, la baja de afluencia si es evítente; sin embargo, las personas se han trasladado a las calles aledañas.

La fila de personas, en las instituciones bancarias, también es notoria, así como en el centro de atención a clientes de una compañía de telefonía ubicada en la calle Hidalgo, la cual a pesar de permitir el acceso a pocas personas, fuera del establecimiento se registraban aglomeraciones en espera de accesar.

Asimismo, el gobierno municipal optó por cerrar de forma temporal el acceso al Parque Cuauhtémoc-Alameda, con el fin de disminuir actividades de esparcimiento en estos; el cual por la presencia de gran cantidad de cadetes y cinta restrictiva se encuentra completamente vacío.

Sin embargo, la población ha buscado otros lugares para disfrutar de espacios verdes, tomar un descanso o reunirse con alguien, pues a través de un recorrido se percató que lugares como la Plaza González Arratia y el Jardín Zaragoza, tenía presencia de visitantes.

El Parque Simón Bolívar, es el punto que mayor afluencia presenta, entre vendedores ambulantes, personas entregando productos, niños jugando, parejas caminando o sentadas en las áreas verdes y más gente; destacando que algunas aminoran su presencia en espacios públicos, portando cubrebocas para su protección.

El Ayuntamiento de Toluca informó que para evitar la propagación de COVID-19 y frenar la afectación del virus en la población toluqueña, se aplicará la misma medida en más espacios públicos.

Además, se han instalado puntos tipo retén a lo largo del municipio, en los que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Orden Vial y cadetes informan a la población de las medidas de prevención contra el COVID-19, invitándolos a resguardarse en sus domicilios.