A pesar que el Estado de México había registrado una disminución en el incremento diario de casos positivos por COVID-19, al corte del miércoles, sumó en la ultimas horas 701 nuevos casos, acumulando así 34 mil 953 casos.
De igual forma, los fallecimientos por la enfermedad tuvieron un repunte, al registrarse 151 nuevas muertes en 24 horas al último corte de las autoridades sanitarias, llegando a 5 mil 637 decesos de mexiquenses.
Te puede interesar: Tultepec impondrá multas a quien no use cubrebocas
De los pacientes activos, 8 mil 153 se encuentran en aislamiento domiciliario y mil 541 están hospitalizadas, mil 454 mexiquenses infectados se encuentran fuera de la entidad.
Te puede interesar: Previenen contagios en Toluca, mantienen cierre de parques y plazas públicas
Cabe recordar que la enfermedad ya cubre todo el territorio mexiquense, siendo los municipios de Zacualpan, Tlatlaya y Otzoloapan los de menor incidencia con dos casos positivos cada uno. En contraste Ecatepec mantiene el primer lugar con 4 mil 73 positivos y 474 muertes.
Te puede interesar: Registran descenso en número de contagios diarios de COVID-19
El Estado de México se mantiene en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, y de acuerdo al gobernador Alfredo del Mazo se está en la transición a color naranja, destacando que la población debe seguir los cuidados preventivos.
De igual forma organismos empresariales y de comercio esperan cambie a el semáforo color de naranja para la próxima semana, sin embargo, esto será dado a conocer el día de mañana.