Las paradas de autobús ubicadas en los cruces de las calles José María Morelos e Ignacio López Rayón, y de esta última con Miguel Hidalgo, se han convertido en focos rojos para los usuarios del transporte público, quienes han sido víctimas de robos a plena luz del día.
"Se ha vuelto ya común que pasen y te arrebaten el celular. Lo hemos visto en las redes sociales, y particularmente vi cuando a un señor le arrebataron su mochila, incluso lo tiraron" comenta Brenda, empleada de la zona.
Si bien, los robos son cometidos a todas horas, es entre seis de la tarde y nueve de la noche cuando incrementan en dichos puntos, pues ante la falta de vigilancia en ese horario, los ladrones aprovechan la oportunidad.
"Esta calle, a una cierta hora, deja de ser transitada, además de que hay muchos puntos ciegos donde arrinconan a las personas y les quitan todo lo que traen", refiere René, dueño de un local ubicado en la zona.
Algunas personas quienes tienen que abordar su autobús en alguna de estas dos paradas, ahora lo hacen acompañadas, o bien, prefieren caminar cuadras adelante para evitar ser víctimas de la delincuencia.
"Preferimos caminar más adelante, nosotras, como mujeres, acompañadas, porque ya sólo pasan con las motos y te arrebatan las cosas".
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre se han registrado 14 256 robos a transeúnte en vía pública, de los que 13 370 han sido con violencia.