Como reconocimiento a su esfuerzo y disciplina académica, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) realizaron la entrega de premios al Desempeño de Excelencia EGEL y Domina Bach.
El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el subdirector de Vinculación del Ceneval, Ricardo Huicochea Vázquez, entregaron 22 de 78 reconocimientos al Desempeño de Excelencia EGEL a egresadas y egresados de nivel superior auriverdes, así como 10 de 60 reconocimientos al Desempeño de Excelencia Domina Bach a estudiantado de nivel medio superior.
En la Sala “Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz comentó que este acto es motivo de gran orgullo para la Autónoma mexiquense, pues celebra los logros académicos de su comunidad al reconocer su esfuerzo, disciplina y pasión que les ha llevado a destacar en las pruebas más importantes a nivel nacional.
Asimismo, aseveró que estos reconocimientos consolidan a la UAEMéx como la mejor universidad pública estatal del país, obteniendo así una acreditación institucional por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el reconocimiento como una de las mejores universidades de acuerdo con el periódico Reforma, lo cual refuerza el compromiso de esta institución con la formación de las y los profesionales comprometidos con la transformación de la sociedad.
“Ustedes son el reflejo de lo que significa ser parte de la UAEMéx, pues este reconocimiento es testimonio de su capacidad para superar desafíos, de su compromiso con la excelencia y de su visión para construir un futuro abierto a las mejores posibilidades”, dijo.
En tanto, Huicochea Vázquez destacó que es fundamental reconocer la dedicación y talento del estudiantado de esta institución, ya que su esfuerzo les permitió alcanzar metas personales al destacar con importantes resultados a nivel nacional.
En este sentido, resaltó que este reconocimiento debe ser un impulso para su trayectoria continua, por lo que motivó a las y los galardonados a continuar superándose con firme determinación para seguir contribuyendo a la mejora de las condiciones de su entorno.
Por su parte, el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, puntualizó que la comunidad universitaria destaca por contribuir activamente al fortalecimiento del prestigio académico de una institución que forma a las y los profesionistas con los más altos estándares éticos, disciplinarios y humanistas, por lo que es elemental reconocer su talento académico.
En tanto, las representantes de las y los galardonados de nivel superior y medio superior, Lizzeth Velázquez Contreras y María José Cervantes Mendoza, respectivamente, coincidieron en que este reconocimiento significa una gran satisfacción, pero también conlleva una gran responsabilidad, por lo cual refrendan su compromiso con la búsqueda de la excelencia académica y el bienestar de la sociedad.
Al acto asistieron las directoras de Estudios Profesionales y de Nivel Medio Superior, Sandra Luz Martínez Vargas y Eva Lilia García Escobar, integrantes del Gabinete Universitario y del Colegio de Directores, así como la comunidad verde y oro.