No solo es maestro de obra en construcción, también es carpintero y lleva más de 35 años como albañil, y este día de la Santa Cruz lo celebra trabajando y compartiendo los alimentos con otros trabajadores de la obra.
Don Alberto Islas, es originario de San Pedro Tlaltizapán, en Tianguistenco y dedica más de seis horas al día para trabajar en las obras, quien al inicio de las construcciones coloca una cruz de madera en los castillos, para fortalecer la obra y bendecirla.
Además, esta colocación se acompaña en ocasiones con atole y tamales, que algunas veces es roceado en las paredes como simbolo de abundancia y que no falten los alimentos en ese lugar.
Don Beto, como lo conocen en la zona, asegura que los propietarios o encargados de la obra brinda un taco puede ser arroz o mole, dependiendo de las posibilidades de las personas, ya que este 3 de mayo, en el día de la Santa Cruz trabajan solo mediodía.
Este oficio lo aprendió desde que era un adolescente por algunos conocidos y ahora él se ha vuelto un maestro para sus nietos, a quienes les ha enseñado el oficio y el gusto por la pala y la cuchara para formar muros, casas, bardas y techos.