Apenas han transcurrido tres días después de que el gobierno Estatal, informó el cambio en el semáforo epidemiológico a rojo, y el aforo fuera de los hospitales ha disminuido no así al interior en áreas de urgencias.
La semana pasada la zona de hospitales, en la clínica 220 del IMSS, así como del ISSSTE, la presencia de mexiquense era constante, se podían ver a familiares de pacientes esperando alguna noticia, hoy las banquetas y calles lucen casi desoladas.
"Pues sí, ha cambiado hace ocho días había un montón de gente en la entrada, sentados en la banqueta ahora está desierto. Nosotros como comerciantes lo vemos porque hasta ahorita no hemos vendido nada", comenta Samuel, vendedor de pan.
De manera anónima médicos del Hospital Adolfo López Mateos, manifestaron al equipo de TresPm que si bien afuera de los nosocomios disminuye el movimiento de gente, dentro es todo lo contrario, ya que el personal de salud no para.
"Seguimos saturados, seguimos atendiendo a quien ya está aquí, las ambulancias no paran, pero tampoco tenemos lugar, seguimos trabajando fuertemente".
La seguridad se mantiene en cada hospital por parte de la Guardia Nacional, para evitar algún incidente entre quienes buscan espacio y los médicos y enfermeras.