Vecinos de la calle Morelos, en el municipio de Calimaya, hicieron un llamado urgente a las autoridades locales para reparar una fuga de agua potable que lleva más de 15 días sin atención, provocando el desperdicio de miles de litros del recurso.
“Ya se hicieron los reportes, pero nada; no les importa que el agua limpia esté cayendo al drenaje cuando en muchas casas no tienen ni para los quehaceres diarios”, denunció una de las vecinas.
Comentaron que el abasto del líquido es irregular en la zona, por lo que urge que personal de OPDAPAS intervenga para atender el problema, ubicado detrás de la zona conocida como La Lechería, en San Lorenzo.

“A pesar de que ya ha sido reportada en varias ocasiones, no se ha dado solución y el desperdicio de agua sigue aumentando día a día”, señalaron los afectados, quienes pidieron al ayuntamiento y al organismo dar pronta respuesta a una situación que afecta a toda la comunidad.
Mientras tanto, el agua potable sigue fluyendo hacia el drenaje, mientras algunas familias se ven obligadas a comprar pipas o garrafones para cubrir sus necesidades básicas.



