Al no tener a su nombre la concesión del taxi que trabajan, los operadores de este servicio no tienen certeza jurídica y su patrimonio está en el aire porque la ley no les permitía hacer la regularización correspondiente, es por ello qué la Secretaría de Movilidad Anunció un programa de transferencias a bajo costo.
La meta es regularizar por lo menos 41 mil unidades que están en esta situación, adelantó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez.
“De ahí el enojo de muchos de ellos que decían que ‘está bien el tema de regularización, pero ¿cuándo las transferencias?’, bueno, ya viene el tema de las transferencias, muy probablemente en los primeros días de mayo tendremos ya la publicación del acuerdo”, comentó.
Actualmente las transferencias cuestan más de 20 mil pesos, por lo que, con la publicación del acuerdo y con autorización del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se cobrarán menos de 5 mil pesos.
Reconoció que el sector del transporte público es uno variado y recio pues está en la calle todos los días, por lo que siempre hay alguien que no está de acuerdo con las medidas, sin embargo, aseguró que la próxima modalidad de transferencia para la regularización ayudará a que las disposiciones publicadas para otorgar concesiones en la Gaceta del 20 de marzo del año pasado sean acatadas con mayor facilidad.