Con el objetivo de concretar los cambios jurídicos que el gobierno estatal de la cuarta transformación requiere para resolver problemáticas como la pobreza, en materia de salud, movilidad y seguridad, Morena se ha propuesto como meta ganar la mayoría de diputaciones locales en los comicios del 02 de junio de esta año, anticipó Azucena Cisneros, vicepresidenta del grupo parlamentario guinda en la Legislatura mexiquense.
La congresista expuso que su partido buscará obtener este año la mayoría de las diputaciones locales para respaldar a la gobernadora Delfina Gómez en las reformas estructurales que se requieren para consolidar las bases de la cuarta transformación en el Estado de México.
Te puede interesar: Denuncian millonaria campaña de difamación en contra de Azucena Cisneros
Consideró que 2024 será uno de los años electorales más importantes en la historia del país porque a nivel federal se avanzará hacia el segundo piso de la 4T para consolidar muchos programas sociales y seguir la construcción de obras emblemáticas para el desarrollo del país.
A nivel federal, afirmó, los programas sociales ya son universales y los apoyos llegan directo a la gente; a nivel estatal, ya se comenzó con el apoyo a discapacitados, y ahora a mujeres, quienes durante años fueron usadas como botín electoral.
Te puede interesar: Urge reestructurar el Sistema Anticorrupción del Estado de México: Azucena Cisneros
“Estaremos en un momento muy importante de la consolidación de la cuarta transformación en el país y la construcción de la 4T en el Estado”, planteó.
En este entendido, adelantó que Morena buscará ganar el mayor número de diputaciones locales, de manera que asegure la mayoría en el Congreso mexiquense para apuntalar las reformas estructurales que la mandataria requiere en el afán de avanzar en los cambios que la entidad necesita.
Te puede interesar: Aumentarán 3.05% las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para 2024
“Necesitamos que la gobernadora tenga un Congreso fuerte para todos los cambios que requiere el Estado de México”, enunció.
Desde su punto de vista, el Estado de México necesita un sistema de salud eficiente y robusto, pues subsisten nueve hospitales en obra negra heredados por los dos últimos sexenios estatales, lo que deja sin seguridad social a millones de mexiquenses.
La movilidad de los mexiquenses, dijo, es otra asignatura que requiere atención, pues durante décadas fue usada como botín electoral; ahora, afirmó, se avanza hacia un transporte masivo y eficiente para terminar con la corrupción y la impunidad.
Esto último, prosiguió, también implica contar con un marco jurídico eficiente para la actuación de la Fiscalía y los cuerpos policiacos.