El Centro de Control Animal en Toluca, para evitar la sobre población, promueve la tenencia responsable de mascotas, así como la esterilización y vacunación canina y felina.
Te puede interesar: Países Bajos busca prohibir la venta de pugs y otras especies para evitar su sufrimiento
Pese a que en algunas colonias de la capital mexiquense se ha mencionado sobre la presencia masiva de perros, en las colonias como San Buenaventura, La Nueva Oxtotitlán y el Seminario, estos han disminuido, luego de que algunas personas los mantienen al interior de sus hogares.
Te puede interesar: ¿Viajes gratis? Aerolínea lanza insólita campaña para fomentar la adopción de gatos
Sin embargo, habitantes de estas colonia aseguran que hay temporadas en que los caninos incrementan, pues aunado a la crisis económica, a la búsqueda de empleo o a las jornadas largas de trabajo, muchos de los animalitos son abandonados en vía pública.
Te puede interesar: Diputados proponen 5 años de cárcel por maltrato animal y la creación de una fiscalía especializada
Cabe señalar que el Centro de Control Animal, atiende reportes de agresiones de perros y gatos para después canalizarlos y tenerlos en observación durante 10 días, para evitar que continúen siendo agresivos.
Así mismo, existen asociaciones e incluso el propio ayuntamiento les busca un hogar, garantizando que se encuentran en buenas condiciones y que las personas sean aptas para tenerlos.