Luego de que se diera a conocer en el mes de marzo, que los únicos laboratorios particulares aptos para hacer la prueba del COVID-19 fueran el Hospital Ángeles Interlomas y el Centro Médico ABC, Campus Observatorio de la Ciudad de México. Uno de los laboratorios privados (El Chopo) ubicado en la entidad mexiquense y a nivel nacional, dio a conocer que desde el día miércoles la unidad laboratorista cuenta con la prueba de COVID-19, misma que tiene un costo de dos mil 490 pesos.
Al respecto, el personal del laboratorio el Chopo, ubicado en el centro de Toluca, detalló para TresPM, que dicha prueba sólo se aplicará únicamente a domicilio a los pacientes que deseen solicitar este servicio, ya sea vía telefónica o bien a través del portal de Laboratorios el Chopo en donde llenarán un formulario para definir si son candidatos a la aplicación de la prueba de COVID-19.
"El procedimiento consistente en que una vez llegando al domicilio del paciente, se tienen que llenar dos cuestionarios que nos los pide el sector salud y una vez confirmado que es candidato a la prueba, se tiene que realizar el pago a cargo a tarjeta", refirió Usiel Ramírez.
Ramírez, agregó, que para el caso de los pacientes que soliciten la prueba en el portal, tendrán que llenar un formulario y una vez finalizado se desplegarán tres opciones: "Usted debe ir al médico inmediatamente", "Usted debe irse a un hospital" o "Usted es candidato a la prueba", en el caso de esta última, se programará la visita a domicilio entre las 24 y 48 horas posteriores.
Finalmente, Usiel Ramírez enfatizó que en ninguna sucursal se estará aplicando las pruebas y que sólo serán a domicilio con previa cita;y que si un paciente desea acudir directamente a una sucursal será únicamente en la Unidad móvil ubicada en el estacionamiento del Laboratorio de Polanco en la Ciudad de México, lugar en el que se cuenta con 350 pruebas diarias y se atenderá al público que desee realizarse dicho procedimiento, sin embargo, mencionó que se estará priorizando a los casos de pacientes sintomáticos.
"Una vez que se haya realizó la prueba del COVID-19 a los pacientes, los resultados se les estarán entregando en 3 días hábiles, a partir del día de la aplicación de la prueba", finalizó.
Cabe mencionar, que laboratorios del Hospital Ángeles Interlomas y el Centro Médico ABC, Campus Observatorio, el costo de la pruebas para el coronavirus es de 8 mil y 9 mil pesos, respectivamente, más el costo de la consulta, estudios y el material de protección que se utilice (bata, cubrebocas,guantes,etc.) y únicamente se aplica en el área de urgencias a las personas que presenten los síntomas graves del coronavirus.