Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general del Combate al Secuestro, dio a conocer que además de la periodista Teresa Montaño, 202 personas más fueron víctimas de la misma banda dedicada al secuestro exprés y robo de pasajeros, cuya zona de operar era la vialidad Adolfo López Mateos, que conecta a los municipios de Toluca y Zinacantepec.
“Encontramos en un domicilio que fue cateado más de 200 credenciales del INE, las cuales pertenecen a las víctimas de robo y estamos citándolas a todas estas personas, algunas de estas denuncias ya fueron hechas en la Fiscalía de robo; nos están narrando cómo fueron los hechos”, explicó el funcionario.
Te puede interesar: La periodista Teresa Montaño, fue víctima de secuestro exprés, robo y violencia este viernes
Del total de los afectados, sólo cinco han ido a corroborar su denuncia por robo de pertenencias y por secuestro exprés.
“Algunos fueron sólo robo de sus pertenencias, de sus bolsas, mochila o carteras, ahí estaban su INE, lo que nos está facilitando en cierta manera para atraer y recabar información para la investigación”, externó.
Hasta el momento se logró la recuperación del vehículo robado de la periodista, y se incautó el taxi involucrado en el secuestro exprés de las víctimas.
“Hemos detectado que hay una banda dedicada al robo de pasajeros en esa zona precisamente, logramos ubicar el vehículo de la periodista, además el vehículo tipo taxi ya lo tenemos en investigación”, finalizó.