Los bajopuentes se han convertido en tiraderos clandestinos, pues de han acumulado desechos de papel, plástico, comida y ropa, lo cual genera fauna nociva en la zona.
De acuerdo con empleados del área de limpia, son comerciantes ambulantes de la zona, así como quienes se desempeñan como limpia parabrisas, los que generan la basura en estos sitios.
“Todos los días limpiamos, esperamos al camión de basura, y al otro día amanece igual, nos ha tocado que nos ven limpiando y pasa un rato y tiran su basura de la que les sale de comer”, explican.
El punto de Tollocan donde se registra con mayor frecuencia dicho problema es en su cruce con la calle de Pino Suárez, a unos metros de la zona conocida como Tablajeros.
“El problema está en todos lados, pero aquí en Tablajeros es mucha la basura que se genera y eso provoca que también se junten los perros y saquen todo de las bolsas o también nos ha tocado ver que los indigentes buscan entre todo el desperdicio y dejan todo en las banquetas”, detallan los servidores públicos.
Taxistas de la zona comentan que también han solicitado a las personas no tirar su basura, sin embargo, se ponen agresivos.
“Traen incluso basura de otro lado, ya cuando uno les dice algo se enojan y nos dicen de groserías, estaría bueno que los sancionaran”, detallan.