Con la finalidad de “limpiar” las calles de comercio ambulante en el municipio de Toluca, en próximos días personal del área de verificación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llevarán a cabo un operativo principalmente en la calle de Rayón donde los informales se han apoderado de la banqueta para ofertar sus productos.
“Vamos a entrarle a Rayón, esta zona es aparte porque el líder que controla esta calle, tiene que ver con otros temas, como los franeleros que ya logramos controlar que obstaculizan todo Circunvalación” señaló, Juan Maccise, presidente municipal de Toluca.
Te puede interesar: Calle convertida en tianguis
Refirió que el líder que concentra a los ambulantes en la calle de Rayón, también lidera a los informales de Independencia, además de que podría estar involucrado en temas “delicados”.
Te puede interesar: Urgente atender tema de comercio informal en Toluca
“Ya estoy con toda la determinación de llevar esta semana un operativo con la Fiscalía y liberar de una vez por todas toda la calle de Rayón, seguramente me iran a bloquear Independencia, pero los prefiero tener ahí a que me estén generando desorden en la ciudad”.
Resaltó que para contener esta problemática de antaño, se duplicó el número de inspectores quienes se mantienen en el primer cuadro del centro.
Te puede interesar: Más de 5 mil comerciantes ambulantes instalados en Toluca
“Duplique el número de inspectores en el municipio, además hacemos operativos con las fuerzas de Seguridad Pública, entonces eso nos ha permitido controlar en los Portales, Hidalgo y Juárez, el comercio informal”.