Los delitos se han reducido hasta en un 35 por ciento y el que más se presenta es el robo a transeúnte, según lo reportado por el comisario de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur.
Añadió que se realiza el operativo “Blindaje y Pegaso”, el primero de ellos para brindar auxilio vial y sobre todo tener la capacidad de respuesta ante cualquier llamado de emergencia, mientras que el segundo es para identificar las motocicletas que pudieran estar relacionadas con algún ilícito o tengan reporte de robo.
Te puede interesar: INEGI revela descenso en delitos contra negocios en el Edomex
“Estamos trabajando todos los días en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con más de 100 policías de la Secretaria de Seguridad estatal para reducir los niveles de impunidad y que tanto los habitantes y como visitantes se sientan más seguros”, puntualizó el comisario.
Te puede interesar: Repuntan delitos de alto impacto social en Edomex durante enero
Precisó que donde se registra el mayor número de denuncias de diversos delitos es en la la franja que colinda con Toluca y San Mateo, principalmente en comercios, por lo que se han redoblado esfuerzos para inhibir el robo.
Pese a que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, arroja que en el pueblo mágico la incidencia de delitos es superior a la de los tres años anteriores, sin embargo, la demarcación cuenta con un estado de fuerza de 360 elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Te puede interesar: Al alza delitos cometidos por menores de edad en el Edomex
Ramírez Manzur, dijo que en el municipio y en zonas limítrofes con Toluca y San Mateo Atenco se realizan operativos permanentes, además del despliegue de más de 63 uniformados de vialidad, 26 de tránsito, 18 de inteligencia, 35 del Grupo de Intervención y Reacción (GIR), 8 de la Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR) y 27 del Centro de Mando donde se monitorean 592 cámaras, así como 3 binomios caninos.