Con el regreso al semáforo epidemiológico en amarillo en el Estado de México, este lunes el sistema de información de la Red IRAG, arroja que la ocupación hospitalaria alcanzó el 24.72 por ciento en camas con ventilador para la atención de pacientes con el covid-19.
Te puede interesar: Más de 24 mil casos sospechosos de COVID en Edoméx
Las restricciones en los establecimientos como restaurantes han obligado a modificar horarios en, plazas comerciales, tiendas, museos y zoológicos, mientras que se le invita a la población a continuar con la implementación de las medidas sanitarias.
Te puede interesar: Regresa Estado de México a semáforo amarillo
Asimismo los establecimientos ya cuentan con anuncios que solo se permite el 50 por ciento de afluencia, para evitar aglomeraciones ante el repunte de contagios de coronavirus y sus variantes.
Hasta el corte de sábado las autoridades sanitarias registraban 904 personas hospitalizadas por covid-19, mientras que el domingo se contabilizó un total de 913 pacientes, tanto en clínicas públicas como privadas, por lo que el ingreso de personas con este padecimiento ha ido aumentado en los últimos días.