Refuerzan operativos de alcoholimetría por alza de accidentes en Edoméx
Durante el segundo semestre de cada año, los accidentes viales aumentan hasta un 70% en el Estado de México, dejando en muchos casos víctimas mortales. Las autoridades atribuyen gran parte de estos incidentes a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.
“Por las fechas de celebración, muchos usuarios de todo tipo de transporte deciden —y no debe ser así— consumir alcohol o conducir cansados, aun sabiendo que no es seguro”, explicó Erick Cisneros Chávez, director de Movilidad de Zona 1 de la Secretaría de Movilidad.
Te puede interesar: Choque en la Toluca–Zitácuaro deja un muerto y un herido grave
Festejos de fin de año, principal factor
El incremento de reuniones y celebraciones entre septiembre y diciembre eleva la incidencia de percances viales. Ante ello, la Secretaría de Movilidad, en coordinación con los ayuntamientos, reforzará operativos y programas como el de alcoholimetría.
Te puede interesar: Muere mujer tras choque de camión en Tres Caminos; exigen justicia a empresa
“Estadísticamente, el último semestre del año es cuando más hechos de tránsito se registran. Por eso reforzamos las acciones con el apoyo de los municipios y los programas de alcoholemia”, agregó Cisneros Chávez.
Operativos en municipios clave
En la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, los operativos se concentrarán en Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec.
Te puede interesar: Nuevo choque entre unidades de transporte público deja seis lesionados en Calixtlahuaca
“En nuestras estadísticas estatal y nacional, el último semestre es el más alto en accidentes, por lo que trabajamos en coordinación con municipios, policía estatal, gobierno federal y distintos niveles de autoridad”, puntualizó el funcionario.