Al arrancar su segunda campaña consecutiva al Senado de la República, el morenista Higinio Martínez, quien cuenta con una trayectoria de casi 50 años en política, aseguró que ésta será su última contienda, con lo que se advierte un posible retiro político.
Martínez Miranda ya fue senador dos ocasiones, también ha sido candidato a la gubernatura, aunque entonces postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aspirante a la misma candidatura por Morena, alcalde de Texcoco dos ocasiones y diputado local tres veces.
Te puede interesar: Arrancan campañas electorales federales e inicia periodo de veda
El fundador y líder del Grupo de Acción Política (GAP) en el sol azteca, cabeza del Grupo Texcoco ya en Morena (hasta que esta expresión se fracturó), y creador de Mexiquenses de Corazón experimenta su etapa más complicada en política, después del diferendo público con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el ahora ex proyecto de aeropuerto en Texcoco.
Cuando el tabasqueño anunció que la propuesta no se concretaría, Higinio Martínez se opuso, y ese fue, posiblemente, el momento de fisura que comenzó su declive.
Te puede interesar: Tras retiro de ambulantes de calles de Toluca, comercio establecido comienza a recuperarse
Hace algunas horas dio a conocer, a través de sus redes sociales, que recorrerá la entidad por enésima ocasión "y en ésta, que estoy convencido, será mi última campaña como candidato a algún cargo de elección popular, volveré a platicar con miles de personas”, refirió.
Su compañera de fórmula por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), la alcaldesa con licencia de Tecámac, iniciará formalmente campaña este sábado, en un acercamiento con medios de comunicación y con un evento público en Ocoyoacac.
Te puede interesar: Maestros independientes harán plantón: arman casas de campaña frente a Palacio de Gobierno del Edoméx
En contraparte, Enrique Vargas, candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), comenzó su recorrido por la entidad con reuniones en municipios como Coacalco y Naucalpan; mientras su compañera de fórmula, Brenda Alvarado, arrancó su actividad proselitista en Tlalnepantla.