Con la finalidad de dar una segunda vida a los árboles que ya cumplieron su ciclo y de embellecer una de las zonas más emblemáticas de Toluca, se lleva a cabo el proyecto Tallando Vida.
Con este programa impulsado por el ayuntamiento de la capital mexiquense, los árboles muertos se convertirán en bellas esculturas en las manos de los artistas del Valle de Toluca Philip Zarkin, Jesús Nonato y Filiberto Jacales Yaxi.
Se llevó a cabo un estudio científico por elementos de Protección Civil y personal especializado en arbolado urbano, sobre los mil 235 árboles que se encuentran en esta vialidad, desde Francisco Murguía hasta la glorieta a Capultitlán, donde se detectaron 55 muertos en pie, algunos de ellos muy inclinados que representan un peligro para la población.
Es por esto que serán reemplazados, y por cada árbol que se retire se van a plantar 10 más de las especies adecuadas, lo que sumarán 550, que ya se encuentran en las instalaciones del Vivero Alameda 2000.
El objetivo del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es que los toluqueños caminen la ciudad por lo que se hizo equipo con los tres artistas que convertirán nueve troncos de entre 8 y 10 metros en bellas piezas.
Cabe destacar que los trabajos de retiro de los árboles de cedro blanco se realizarán solamente sábados y domingos de 8:00 a 17:00 horas para afectar lo menos posible a vecinos, automovilistas y transeúntes.
Publicado en
EDOMÉX