La presidenta Claudia Sheinbaum refrendó, durante el mensaje por los primeros cien días de su gobierno, que el Estado de México recibirá fuerte respaldo para consolidar proyectos importantes y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Entre ellos, esgrimió la construcción de la Universidad Nacional Rosario Castellanos con seis campus, la ampliación de la carretera Toluca-Zihuatanejo, el proyecto de agua potable y prevención de inundaciones para la zona Metropolitana del Valle de México y la conclusión de varios hospitales del IMSS Bienestar.
Te puede interesar: Proliferan autos particulares ofreciendo "servicio” de taxi en el Valle de Toluca
Sheinbaum Pardo recordó que en 2025 se creará la Universidad Nacional Rosario Castellanos, con seis nuevos campus para 25 mil estudiantes en todo el país; dos de ellos estarán ubicados en Chalco y en Naucalpan, respectivamente.
La mandataria indicó que este año además iniciará la ampliación de 11 carreteras nacionales, entre ellas, la vialidad Toluca-Zihuatanejo.
Te puede interesar: Legislatura Edoméx prevé período extraordinario para elección judicial
En materia de agua y prevención de inundaciones, indicó que arrancarán 17 proyectos estratégicos, uno de ellos para la Zona Metropolitana del Valle de México.
También se destinará una inversión histórica para el saneamiento y la restauración de los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula, con el inmediato beneficio a la población que vive en sus inmediaciones.
Te puede interesar: Por primera vez una mujer ocupa ocupa la dirección del Hospital Militar de Rayón
De igual manera, esgrimió que se proyecta la conclusión de 18 hospitales del IMSS-Bienestar a nivel país y la construcción de 20 puentes y distribuidores viales en diversas entidades; en ambos casos, está considerado el Estado de México.