Diálogo y estrategias para evitar que durante las protestas y manifestaciones que se realizan en la zona del centro histórico de la ciudad de Toluca afecten el patrimonio público y privado, piden comerciantes de la zona, tras asegurar que actos como lo sucedió el pasado lunes afecta sus ingresos en los días siguientes.
“Los comensales y clientes se informaron por las redes de la situación y ya no quisieron llegar al centro, la marcha no solo repercutió este lunes sino en los días siguientes”, señaló Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.
Comerciantes establecidos lamentaron que este tipo de situaciones, a pesar que las demandas son válidas pero no justifican los daños, se suman a las afectaciones que siguen registrando por las restricciones de la pandemia donde presentan ventas al 40 por ciento y tras las marchas estos días las ventas se redujeron al 10 por ciento.
Además, algunos comercios tendrán que hacer inversiones en pintura, cambio de vidrios y sobre todo cumplir con sueldos pese a las bajas ventas.
“No queremos seguir tolerando esta situación así que hacemos un llamado a las autoridades para poner un alto a este tipo de movilizaciones que nos lastiman como comerciantes”, añadió Verónica Valdéz, comerciante del centro de la capital mexiquense.