Cristina Montiel, al igual que cientos de personas, llega todos los días a uno de los cuatro albergues instalados en Tlalnepantla, para donar cualquier artículo que sirva a las familias afectadas por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite.
“Nosotros vivimos en la segunda sección, nos afectó mucho la noticia y es que regresamos de trabajar y vimos lo que les pasó a nuestros vecinos, eso originó que les trajeramos algo”, explicó Cristina.
Cristina es nutrióloga en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Vallejo. Ahí médicos, enfermeras, camilleros y empleados en general decidieron realizar una colecta y comprar desde azúcar, papel de baño, leche, y otros productos.
https://www.trespm.mx/edomex/albergues-dan-esperanza-a-damnificados-del-cerro-del-chiquihuite#sigProId6aabbc0dc6
“Por mucho o poco que le sirva, entre todos los compañeros hicimos la donación y realizamos la donación; ya sea mucho y poco pero de algo les va a servir”, comentó.
De esta manera, personal médico quiso brindar una mano amiga y es que dicen es muy difícil pasar por una situación difícil tal y como ellos han pasado la pandemia por Covid-19.
“Yo sé que la gente no quiere soltar sus hogares, por eso es importante hacer más amena esta situación y que cuenten con alguna ayuda”, detalló.
A los albergues también han llegado personas para donar ropa, medicina, zapatos, o bien llegan con algún guisado o café para ayudar a quienes lo han perdido todo.