Enrique Vargas, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura al gobierno del Estado de México, advirtió que responderá con denuncias penales a quien lo trate de atacar y difamar, tras considerar que será puesta en marcha una campaña de desprestigio en su contra para desgastarlo.
“Soy un hombre honrado y de trabajo, no de escándalo, sino de palabra; he sido empresario durante 30 años; tengo liberadas todas las cuentas públicas de los 6 años que me desempeñé como alcalde de Huixquilucan, y volví a transparentar mi situación fiscal, no tengo nada que esconder”, indicó desde el Teatro Morelos de Toluca, donde concentró este domingo a la cúpula panista nacional.
En tanto se define si se concreta o no la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), el panista indicó que seguirá caminando los 125 municipios mexiquenses, “a pesar de los ataques, las mentiras y campañas de desprestigio”, implementadas en su contra, que prevé continuarán en la víspera de la contienda.
Hace un par de días, Vargas del Villar publicó en sus redes sociales las constancias del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y aclaró que está dado de alta bajo tres regímenes fiscales en los que se declaran puntualmente los ingresos obtenidos.
Indicó que solo cuenta con un domicilio fiscal registrado en Manuel Ávila Camacho Numero 2150, fraccionamiento Satélite del municipio de Naucalpan.
Recordó que fue representante de las empresas Promotora de Ventas Satélite y Cocinas Integrales, de la que es accionista desde el 2009, como también lo es desde el 2012 en inmobiliaria ENCA & VAVI S.A. de C.V.
Dijo que sus ingresos como servidor público y empresario es correcto y todo está debidamente declarado. Expuso que la cuenta en la empresa Monex dejó de pertenecerle.
Manifestó que el departamento de Miami -diseñado por Giorgio Armani y con valor estimado de 3.5 millones de dólares- ha sido debidamente aclarado ante la opinión pública y no hay nada que esconder. Días atrás, indicó que la empresa con la que se adquirió la propiedad está legalmente constituida en Estados Unidos, a nombre de Enrique Vargas como director, y todos los documentos son públicos.
Precisó que sólo tiene un rancho, ubicado en la carretera Marquesa-Huixquilucan. El primero que adquirió, fue vendido en el 2021 y declarado. En el Rancho Vargas, aseguró, no se hacen fiestas y no hay “animales exóticos”.
Detalló que la plaza comercial ubicada en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho 2150, en Satélite, forma parte del activo fijo de la empresa Promotora de Ventas Satélite
.