Oscar González, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso mexiquense, consideró que la acusación que pesa contra su sobrino, Oscar “N”, actual regidor de Metepec y diputado federal suplente de Wblester Santiago, es “político”.
A su decir, la verdadera intención del señalamiento es desgastarlo a él, no al detenido, para desinflar el posicionamiento que afirma tiene en Metepec.
Aseguró que ya está enterado de quién se encuentra detrás de la acusación, pero por ahora prefiere no realizar una imputación directa porque no cuenta con las pruebas.
Al ser cuestionado sobre si se trata de “fuego amigo”, ahora que el PT mexiquense se encuentra dividido y el denominado Grupo Ecatepec le disputa el control, planteó que el autor intelectual es otro.
*-¿Es la administración municipal la que está detrás?*
*-Es una combinación para restar poder a Oscar González. Como que todo mundo se aprovechó de ese tema, el que lo propició y después los que se incorporaron, pero sí está orientado a desgastar a un servidor”, manifestó.*
González Yáñez aseguró que no meterá las manos en el proceso judicial que enfrenta su sobrino; sin embargo, aseguró que fue víctima de una trampa: “no le pusieron un cuatro, le pusieron un ocho... Lo conozco perfectamente y sé que no tiene responsabilidad, confiamos en la Fiscalía (FGJEM)”, agregó.
El regidor de Metepec fue detenido este fin de semana en Durango, derivado de una orden de aprehensión liberada por una denuncia por el presunto delito de violación cometido en contra de una joven de 23 años de edad.