Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Acepta FGJEM, que Octavio Ocaña no se disparó; abren nueva línea de investigación

Jueves, 09 Diciembre 2021 12:07 Escrito por 

A más de un mes de la muerte de Octavio Ocaña, las circunstancias de su muerte aún no se esclarecen.

De acuerdo con las autoridades, el actor de 22 años murió luego de recibir un impacto de bala accidental en la cabeza, herida que el mismo habría producido luego de activarse su arma de fuego tras una persecución con la policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

No obstante, la familia de “Benito” y sus seguidores no creen que esta versión sea cierta, ya que las investigaciones policiales presentan varias irregularidades en este mediático caso.

El miércoles 8 de diciembre, la familia del actor de la serie de comedia Vecinos realizó una conferencia de prensa para presentar a sus nuevos abogados y anunciar avances con la investigación del caso.

La familia Ocaña reveló que Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) accedió a considerar que el informe oficial que entregaron luego de sus primeras investigaciones tuvo un grave error al establecer que el actor se disparó accidentalmente.

Luego del incidente que terminó con la vida de Octavio Ocaña, la dependencia estatal entregó su primer informe, en el que se señaló que “el conductor (Octavio Ocaña) presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

De ser desechada esta posibilidad por las autoridades mexicanas, la nueva línea de investigación en el caso del actor mexicano sería asesinato.

“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”, informó Octavio Pérez, padre de “Benito”.

La nueva defensa de la familia Ocaña estará a cargo del abogado Francisco Hernández, cabeza de la Fundación Lex Pro Humanitas.

El jurista aseguró que se presentarán el lunes 13 de diciembre ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para solicitar atraer el caso con el objetivo de determinar la violación a los derechos humanos por parte de la policía mexicana.

Etiquetado como