Han transcurrido siete meses desde que Martín murió tras ser atropellado después de que intentó detener a un operador que quiso darse a la fuga sin pagar de una gasolinera donde era despachador.
Durante todo este tiempo, su familia no ha encontrado justicia, ya que el presunto culpable aún está libre, además de que la aseguradora ya no quiere hacer efectivo el trato que se había acordado.
"Seguimos sin respuestas, aquí el tema es que el tipo este no se ha presentado a declarar por problemas de salud, se había llegado a un acuerdo con aseguradoras GNP nosotros metimos toda la documentación que nos solicitaron y en cuanto nos dijeron que para seguir con su trámite solo necesitaban la declaración de este hombre, ellos mismos se la fueron a tomar a su domicilio, entiendo que fue escrita porque él no puede hablar, y rechazaron el siniestro que porque hay inconsistencias en su declaración" detalló Ivon Santos, esposa de Martín.
El pasado seis de junio, se declaró que quedaba cancelado el siniestro y se rechazo, al argumentar que había inconsistencias en la declaración del presunto responsable del homicidio de Martín, además de que el peritaje terrestre ha señalado a la víctima como co-culpable de los hechos.
"Ellos ni siquiera tienen todavía las copias certificadas de la carpeta de investigación, todo lo basaron en la declaración de él, realmente no sabemos qué es lo que declaró no nos han dado ninguna copia ni ningún informe al respecto, además de que se están basando en los videos dónde se ve que mi esposo se pone a cargar gasolina, al momento de que terminan de cargar, preguntan su forma de pago va por una terminal porque va a pagar con tarjeta, y ahí se ve en el video que empiezan a discutir y en eso se arranca y no le había quitado la manguera de la gasolina y yo no sé por qué si mi esposo tenía en una mano la terminal bancaria él no podía irse sujetando del carro".
Estos siete meses, han sido muy complicados para los hijos de Martín y su esposa, ya que los gastos continúan y toda la responsabilidad quedó en manos de Ivon, pero además el más pequeño de la familia extraña a su papá.
"No ha sido nada fácil, es un tema muy complicado como saben Martin y yo no estábamos casados y estos meses han sido de trámites de acreditación de concubinato de sucesión intestamentaria de todos los documentos que nos pidió la aseguradora para acreditarme, y no tenemos justicia, mi hija la más grande está un poco más tranquila, el que está mal últimamente es mi hijo el de 4 años, me preguntó hace unos días, ¿mamá si yo todos los días hacía oración pidiéndole a Dios que cuidara a mi papá cuando se iba a trabajar, porque ese día no lo cuidó? "
La familia como puede ha salido adelante pese a extrañar a Martín, por lo que hoy exigen justicia y que no quede impune su muerte.
El próximo jueves 15 de junio, Ivon se reunirá nuevamente con el apoderado legal de la aseguradora GNP, y con el presunto responsable para que se presente a declarar ya que desde el día del incidente no había dado su versión de los hechos.