2.3 millones de vehículos particulares así como motocicletas, es la meta a cumplir por parte de la Subsecretaría de Finanzas para realizar el reemplacamiento.
La dependencia de gobierno hizo un llamado enérgico a los automovilistas para cumplir con el requisito y renueven láminas que hayan sido expedidas en el 2019 y anteriores; de igual forma dicho trámite servirá para actualizar el padrón vehicular a fin de apoyar a las Secretarías de Seguridad estatal y federal como manera de atacar al crimen e impedir la clonación o mal uso de las placas.
De acuerdo con la Subsecretaría de Finanzas, las multas por incumplimiento en el cambio de placas aplicarán a partir del 1 de enero de 2025 y ascienden a 20 UMAS, lo que equivale a 2 mil 171 pesos.
https://www.trespm.mx/edomex/2-3-millones-de-vehiculos-objetivo-a-reemplacar-en-el-edomex#sigProId6031b778c6
De igual forma dicha falta implicará una infracción de tránsito así como la remisión del vehículo al corralón.
De acuerdo el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de México, Jaime Valadez Aldana, las placas nuevas cuentan con 14 nuevos candados que impiden la clonación de láminas; de igual forma el engomado y tarjeta de circulación cuentan con sellos de seguridad, líneas vistas solo con luz ultravioleta y un código QR, el cual remite a la página de finanzas para verificar la veracidad del documento.
En cuanto a la información difundida sobre la supuesta escasez de láminas para motocicletas, Valadez Aldana aseguró que ya pueden encontrar placas en los 32 centros de servicios y 20 módulos en centros comerciales, además de que el 50% de los contribuyentes son atendidos a través de internet, pues se ha renovado la infraestructura para que la herramienta sea más rápida y sensible.