La Secretaría de Seguridad Estatal, reportó hasta el día de hoy 19 personas que dieron positivo a COVID-19, entre servidores públicos, administrativos y operativos que laboran en todo el territorio estatal.
De ese número, 11 del Sistema Penitenciario, cuatro de la Policía Estatal y cuatro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de los cuales, 13 personas ya fueron dadas de alta.
Así mismo, de los 22 mil servidores públicos que conforman a la SS, aproximadamente el uno por ciento de la población está bajo sospecha de COVID-19, siendo 228 casos divididos en: 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, quienes han sido puestos en cuarentena para el cuidado de su salud.
También te puede interesar:
Muere “La Loba” en hospital privado de Toluca
Ley estatal de Amnistía podría beneficiar hasta el 87% de los reclusos
Denuncia Humbertus hostigamiento a internos por denunciar irregularidades
Por su parte, la Subsecretaría de Control Penitenciario, señaló 71 casos de Personas Privadas de la Libertad (PPL's) que se encuentran aisladas y en vigilancia médica, ya que son casos sospechosos de contagio, en tanto siete presos dieron positivo a la prueba, de las cuales tres fallecieron y cuatro ya fueron dadas de alta por los especialistas en la salud.
Del personal adscrito a la SS, lamentablemente 19 personas han fallecido, mientras que el Sistema Penitenciario reportó tres decesos, todos los casos por enfermedades respiratorias o neumonía atípica.
Con esto se confirma que al interior de los penales mexiquenses, hay casos positivos de coronavirus.