Desde hace unos días, el Zoológico chino de Hangzhou se encuentra en el ojo del huracán, debido a las imágenes de un ejemplar de oso malayo (Helarctos malayanus), con las que internautas acusaron que se trataba de una persona disfrazada.
El polémico video difundido en varias redes sociales muestra al animal parado sobre sus patas traseras, esto mientras los visitantes del lugar lo miran desde el exterior.
Sin embargo, el comportamiento del espécimen frente a las personas fue una de las razones principales para sospechar que se trataba de un trabajador portando un disfraz. Aunado a ello, tenía misteriosos pliegues en la piel de su espalda.
Tras el increíble alcance de la teoría, el Zoo de Hangzhou respondió que ésta provenía del desconocimiento generalizado de la especie.
Es qué hay un oso en el zoológico Hangzhou en China que se para en dos patas, y las teorías de que es una persona en disfraz de oso, no sé han hecho esperar. Aquí esta el video. Este es un Oso solar, que son más pequeños que las demás especies de oso, llegan a medir 1.3m. pic.twitter.com/hvxcfefqZF
— Meredith G 🛋️✨ (@MerGarza) August 1, 2023
“Algunas personas piensan que me paro como un humano…parece que no me comprenden demasiado bien”, señala un comunicado oficial, escrito desde la perspectiva de la osa malaya llamada “Angela”.
“Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una enorme figura y sorprendente poder, pero no todos los osos son gigantes o la personificación del terror”, continúa.
Según expertos, el malayo es la especie más pequeña de osos y suele habitar al sur de Asia. Cuando está parado sobre sus patas traseras, puede alcanzar alturas de aproximadamente 1.3 metros.