A través de un comunicado, el gobierno de Ecatepec dio a conocer el nacimiento de dos gamos europeos, una especie de ciervo, dentro del Parque Ecológico Ehécatl, con lo que suman en los últimos dos meses un total de cinco crías: tres hembras nacidas en mayo y dos machos en junio.
En el escrito se detalla que las crías de ciervo cuentan con un peso aproximado de cuatro kilos y medio y, que están en óptimas condiciones de salud conviviendo con el resto de la manada, ubicada en una zona de la Granja Didáctica del parque.
Los cuidadores señalaron que, durante los primeros días, los pequeños gamos europeos sólo se alimentarán de leche materna y poco a poco aprenderán a comer el forraje como el resto de su especie. Posteriormente, su dieta estará basada en minerales y nutrientes, los cuales favorecen la salud de las hembras gestantes y la cornamenta de los machos.
Cabe mencionar que, en lo que va de la emergencia sanitaria por el virus del covid-19, el Parque Ecológico incrementó notoriamente la reproducción de fauna en animales como gansos egipcios, conejos y antílopes, mismos que fueron atendidos oportunamente por el personal de la reserva, localizada en las faldas de la Sierra de Guadalupe.
Por el momento, el Parque Ecológico Ehécatl continúa cerrado al público en general; sin embargo, no descartan reabrir sus puertas aprovechando el semáforo verde en el Estado de México.