Ocurrió en la península de Crimea. La boxeadora de origen ruso Anastasia Luchkina desató una controversia en redes sociales luego de que se grabara dándole su vape a una orangután que habita en el Zoológico Taigan.
🚨 Indignante 🚨La boxeadora Anastasia Luchkina fue captada dando un cigarrillo electrónico a una orangután en el zoológico Taigan, en Crimea 📍 El animal ahora presenta signos de malestar y dejó de comer 😭 pic.twitter.com/aoTokrBMS2
— adn40 (@adn40) July 3, 2025
El lamentable video, que ya circula en diferentes plataformas digitales, muestra a la pugilista de 24 años fumando frente a la jaula del primate en peligro de extinción. Luego, procede a acercar el cigarrillo electrónico al ejemplar, que inmediatamente imita la acción de inhalar y exhalar.
Si bien en ese momento la orangután de nombre “Dana” no presentó problemas de salud visibles, días después del suceso el veterinario del zoológico Vasily Piskoyov alertó sobre un deterioro del animal, comunicando que rechazaba la comida; se mostró sin energía; e incluso se rehusó a convivir con los visitantes del parque.
Debido a la gravedad y viralidad del caso, Umar Kremlev, presidente de la Federación Rusa de Boxeo, declaró que dicho organismo deberá tomar las riendas y mantener una conversación explicativa sobre quién es Luchkina y qué valores representa, pues tal comportamiento resulta “inaceptable en la familia del boxeo y en cualquier otro deporte”.