Tres Pm

Publicado en VIDA SALVAJE

Españoles reúnen más de 700 mil firmas para que la tauromaquia deje de ser patrimonio cultural

Martes, 18 Febrero 2025 00:01 Escrito por 
Más de un centenar de activistas pertenecientes a diferentes organizaciones a favor de los animales se concentraron en la entrada del Congreso Más de un centenar de activistas pertenecientes a diferentes organizaciones a favor de los animales se concentraron en la entrada del Congreso

Con el objetivo de debatir la anulación de la ley que declara la tauromaquia como un patrimonio cultural en España, habitantes de aquel país europeo lograron reunir más de 700 mil firmas para respaldar una iniciativa ante el Congreso de los Diputados, que es la cámara baja del Parlamento español.

De acuerdo con la comisión promotora de la propuesta legislativa popular “No es mi Cultura”, ésta ya fue presentada en la Oficina del Censo Electoral de Madrid, para que las 715 mil 066 firmas sean verificadas en un plazo máximo de seis meses.

Durante el acto, más de un centenar de activistas pertenecientes a diferentes organizaciones a favor de los animales se concentraron en la entrada del Congreso, a fin de impulsar una cultura “basada en la vida, y no en la muerte y la crueldad”.

“En democracia, la cultura se elige, no se impone…Pedimos que todos los partidos políticos españoles apoyen nuestra iniciativa cuando sea hora de debatir en el pleno, ya que la misma va de derecho y libertades”, declaró la portavoz de la comisión promotora, Marta Esteban.

“No es mi Cultura´ no busca prohibir la tauromaquia, sino que cada región o ayuntamiento pueda legislar sobre ello, porque la ley actual de 2013 no permite la prohibición de las corridas de toros si así lo desean”, explicó.

Etiquetado como