Esta semana, el gobierno del Reino Unido informó que prohibirá el comercio de marfil procedente de cinco especies actualmente amenazadas: hipopótamos, morsas, narvales, orcas y ballenas cachalote.
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Medioambiente británico explicó que la presente iniciativa ampliará la Ley del Marfil, que en 2018 fue aprobada para vetar todas las importaciones y exportaciones de objetos fabricados con dicho material.
En ese sentido, la dependencia advirtió que hoy día el hipopótamo es el animal más expuesto a los riesgos del comercio de marfil, seguido del elefante.
“La comercialización activa del marfil puede incrementar las amenazas que afrontan las especies en peligro de extinción, y reducir sus posibilidades de supervivencia a largo plazo”, afirmó la secretaria de Estado para la Biodiversidad, Trudy Harrison.
“Estamos en un momento crucial para cumplir con uno de los compromisos clave de nuestro programa político en materia de conservación internacional”, añadió.