Los perros cuando son cachorros necesitan tener una buena actividad para que su salud se mantenga en un grado deseable, para que no haga destrozos por ansiedad y para que esté en perfecta condición. Sin embargo, pocos dueños lo saben, y muchas veces recurren al castigo o a los gritos. La buena noticia es que a continuación te daremos algunos tips para poder mantenerlo activo.
Entrenamiento
Al estar pequeños, debes considerar que poco a poco tenemos que ir incorporando en su rutina diferentes disciplinas, uno de las principales es evitar que muerda, normalmente quieren mordisquear todo lo que encuentra en su paso pues quieren aliviar el dolor de encías por el periodo de crecimiento de dientes, así que recuerda repetir la palabra “NO” de forma clara y con un tono de voz fuerte, después, acércale un juguete para morder.
Juego
Para que tu cachorro esté activo debes saber que el juego es parte de su crecimiento. Conforme pasen los meses lo hará con más frecuencia y jugar les ayuda a fortalecer sus músculos a desarrolla sus habilidades cognitivas.
Un buen juego puede ser el de aventarle pelotas; este pone a prueba su velocidad de reacción y estará activo corriendo detrás de ella, recuerda que puedes comprarle un juguete de premio para mantenerlo entretenido.
Buena Alimentación
El alimento es indispensable para el desarrollo y bienestar de tu mascota, es por esta razón que lo mejor que puedes hacer es optar por una muy completa y balanceada llena de distintos guisados y verduras.
Paseos
Los paseos son muy importantes para ellos, una vez que tiene su cartilla de vacunación, podrán comenzar los paseos para crear una rutina; ahí podrán olfatear, ejercitarse, aprender a hacer del baño y liberar mucha energía.
Finalmente, es importante recordar llevarlo al veterinario periódicamente, esto para brindarle a tu perrito una conveniente alimentación y los mejores cuidados para que crezca de forma saludable.