Los perros son una parte importante en la vida del presidente argentino Javier Milei, quien en múltiples ocasiones se ha referido a ellos como sus “hijos de cuatro patas”.
Ahora, a poco más de ocho meses de haber tomado posesión, el mandatario, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, tiene un nuevo y peludo integrante. Se trata de “Thor”, un canino de raza Boyero de Berna de 4 meses de edad.
“Tenemos un nuevo integrante del equipo en Casa Rosada. ¡Bienvenido, `Thor´!”, escribió el funcionario a través de redes sociales, y acompañó la publicación con dos fotografías: una selfie suya con el perro y otra de ambos junto a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
Como quizá ya muchos sabrán, el nombre elegido para el ejemplar hace referencia al dios de la mitología escandinava que representa el trueno, el cielo, la agricultura, la guerra y la lucha salvaje. Sin embargo, la raza en cuestión se caracteriza por ser bastante amistosa y alejada de las características guerreras de aquella deidad vikinga.
Respecto a su origen, el Boyero de Montaña Bernés es un animal con raíces profundas en las granjas suizas. Originalmente conocidos como Dürrbächler, siglos atrás estos perros de trabajo desempeñaban múltples tareas en las zonas rurales cercanas a la capital Berna, entre ellas guardianes de fincas, asistentes de pastores e incluso fuerza de tracción.