La llegada del 2022 ha traído consigo un gran comienzo para todos los amantes de los perros, esto gracias a la incorporación de dos nuevas razas al American Kennel Club (AKC), un prestigioso club de registros de perros de raza pura con sede en los Estados Unidos.
A través de un comunicado oficial, el AKC anunció que el pequeño perro ruso, mejor conocido como Russian Toy y el Mudi se unirán a la lista de sus razas conocidas a partir del presente año.
“Estamos encantados de que dos nuevas razas únicas se unan a nuestro registro”, señaló Gina DiNardo, secretaria ejecutiva del club.
Russian Toy
Este singular perruno alegre y activo cuenta con raíces en la aristocracia rusa. Como su nombre lo indica, éstos suelen ser de tamaño pequeño pero de gran corazón; ya que de acuerdo con los expertos, estos caninos aman a las personas en general y sólo quieren hacer felices a quienes los rodean.
Mudi
Por su parte, el Mudi se unirá al grupo de razas de pastoreo, el cual incluye a ejemplares como el Pastor Alemán o el Collie. El Mudi es originario de Hungría, donde, precisamente, la raza es comúnmente vista en granjas. Estos perros tienden a ser leales, enérgicos y cariñosos, por lo que son perfectos para ser miembros de cualquier familia.