Recientemente, por medio de redes sociales, se denunció la presencia de varios perros encerrados y hacinados en un albergue localizado en la colonia San Andrés, alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Pero lo que realmente llamó la atención sobre estas acusaciones eran las condiciones en las que vivían los aniamles, pues algunas imágenes mostraban el deplorable estado del lugar.
Ahora, tras poco más de dos años de pedirlo, finalmente la Procuradoría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) acudió al lugar con la misión de rescatar a los caninos.
De acuerdo con la titular de la PAOT, Mariana Boy Tamborrell, los canes, efectivamente, se encontraban en muy malas condiciones y fueron inmediatamente trasladados al Centro de Control Canino de Coyoacán para recibir atención veterinaria y, posteriormente, promover su adopción.
Cabe mencionar que al final de operativo, apareció una mujer, presunta dueña del albergue “Luisa”, amenazando a uno de los testigos que estaba grabando. Ella afirma que nadie sabe lo que es tener un albergue, porque quienes denunciaron “seguramente sólo tienen uno o dos perros”.