De unos años para acá, cada vez son más los negocios que permiten el ingreso de mascotas e incluso ofrecen servicios especiales para que puedan sentirse muy cómodas. Estos espacios son conocidos como pet friendly y uno de los primeros comercios que implementaron las políticas fueron las cafeterías.
Tras el éxito generado, hoteles, restaurantes, centros comerciales y playas se unieron a la tendencia. Sin embargo, Tailandia quizo llevar las cosas al siguiente nivel y recientemente inauguró su primer cine 100% amigable con los animales de compañía.
Llamado “i-Tail Pet Cinema”, este complejo pertenece a la cadena Major Cineplex Group y se encuentra ubicado en la provincia Samut Prakan.
A simple vista, el cine parece igual a los demás, pues cuenta con una taquilla y una dulcería, mientras que en las paredes están pegados los posters de los mejores estrenos. Pero su mayor atractivo es que los visitantes llegan acompañados de sus mascotas, ya sea con correa, en brazos y hasta carriolas.
Luego de pagar un boleto especial con valor de 4.3 dólares por ejemplar, los propietarios pueden elegir algo del menú con bebidas y alimentos que los perros y gatos son capaces de consumir sin que su salud se vea afectada.
Ya dentro de las salas, los asientos para las personas no son nada del otro mundo, aunque en este caso, entre cada lugar, existen contenedores de tela con ventilación que se pueden cerrar para colocar a las mascotas.
Como era de esperarse, desde que abrió sus puertas el “i-Tail Pet Cinema” ha sido todo un éxito, pues recibe numerosos clientes a diario.